DR. PABLO CASAS RODERA

Especialidad: Otorrinolaringología · Cirugía Plástica Facial

Otorrinolaringología es una especialidad médico-quirúrgica, que abarca el tratamiento y cirugía de múltiples patologías dentro del área del oído, nariz, faringe, laringe, cara y cuello. Está dividida en subespecialidades, y una de ellas es la cirugía plástica facial, que se encarga de la cirugía reconstructiva y estética del área de cara y cuello.

Dr. Pablo Casas Rodera

Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2002. Se especializó en el Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Durante sus años de residencia realizó también su tesis doctoral, obteniendo el grado de doctor con la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Su interés en el campo de la Cirugía Plástica y Estética Facial le llevó a Estados Unidos, donde completó su formación en el Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York y en la Universidad de Illinois en Chicago. Allí se formó también como especialista en cirugía plástica y reconstructiva facial al lado de alguno de los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Durante ese tiempo obtuvo formación en todas las técnicas quirúrgicas plásticas, reconstructivas y estéticas de la cara. Entre ellas, la rinoplastia, la otoplastia, la blefaroplastia, el lifting facial y la cirugía de rejuvenecimiento facial.

Posee la Certificación Internacional en Cirugía Plástica Facial por el Comité Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el estamento más elevado en esta materia a nivel internacional. Esta distinción la poseen sólo tres cirujanos en España y menos de 30 en Europa.

Desde el año 2007 el Dr. Casas desarrolla su práctica médica y quirúrgica en León. En la actualidad tiene una actividad exclusivamente privada y centrada 100% en la cirugía de rinoplastia, la cual realiza a diario. Ha recibido el premio al 'Mejor cirujano de Rinoplastia de España' durante la gala de los premios 'A tu salud 2018' en la sede del diario La Razón, junto a algunos de los mejores médicos y cirujanos de España.

El Dr. Casas lleva realizando cirugía de rinoplastia más de 12 años. En el momento actual es el cirujano con más casos intervenidos mediante la técnica de rinoplastia ultrasónica en España. Este método permite remodelar los huesos nasales sin romperlos, de una forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones del paciente.

Además, se logra una precisión mucho mayor en todo el trabajo sobre el hueso. En definitiva, es una técnica que aporta numerosas ventajas tanto para el paciente, en cuanto a su recuperación y el resultado postoperatorio, como para el cirujano, en lo que se refiere a su técnica.

Visite su web