DR. LUIS TEODORO GERVÁS ALCALAYA

Especialidad: Traumatología

Esta especialidad se ocupa de la prevención, la valoración clínica, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el seguimiento hasta el restablecimiento funcional definitivo.

Dr. Luis Teodoro Gervás Alcalaya

Cursa sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y realiza posteriormente el doctorado con calificación de sobresaliente 'cum laude' en 1996. Tras realizar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR (1993-1995) en el Complejo asistencial Universitario de Palencia, obtiene de nuevo plaza para realizar la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital de León (1997-2002).

Se subespecializa en Ortopedia Infantil tras realizar estancias en el Servicio de Ortopedia Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid y en el Servicio de Cirugía Ortopédica Infantil del Hospital Lapeyronie de Montpellier (Francia).

Ha trabajado en distintos hospitales del Sistema Nacional de Salud: Logroño, Palencia y León. Médico adjunto por concurso-oposición del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), se encuentra en la actualidad en situación de excedencia en el Sacyl.

El doctor Gervás posee además el título de Especialista Universitario en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Joint Commission International  y el Máster en Valoración Médica de Incapacidades y Daño Corporal para la protección social por la UNED.

Asistente a múltiples cursos y jornadas de actualización, es autor también de ponencias, pósters y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y publicaciones en revistas de la especialidad. Es socio de COEM (Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo) con labor cooperativa en el Hospital Notre Dame de la Santé en Dschang (Camerún).