Unidad de obesidad
¿Para quién está indicada?
¿Qué técnicas hay?
Existen infinidad de técnicas quirúrgicas, pero las más usadas en este momento a nivel mundial son:ce menor y comorbilidades asociadas. En algunos casos, como la diabetes tipo 2, la cirugía bariátrica puede suponer la remisión de la enfermedad al mejorar los niveles de glucosa en sangre.
- Gastrectomía vertical o manga gástrica
- Reducimos, de forma calibrada y controlada, el tamaño del estómago convirtiéndolo en una especie de tubo, lo que reduce el volumen de la ingesta.
- Extirpamos la parte donde se producen una serie de hormonas y mediadores que estimulan el apetito y favorecen el desarrollo de la diabetes, por lo que esta cirugía favorece su control y, en algunos pacientes, su cura.
- Bypass gástrico
El equipo quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de León cuenta con una enorme experiencia en cirugía bariátrica. Además, está acreditado por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) como nivel experto. Durante la consulta te informarán y asesorarán para elegir la técnica más adecuada.
¿Cuándo se ven resultados?
A diferencia del bypass gástrico, la gastrectomía vertical no altera ninguna parte del aparato digestivo ni la absorción de proteínas y minerales, lo que permite una recuperación más rápida de la función intestinal con un seguimiento postoperatorio más cómodo.