Centro de rehabilitación psicosocial

Desde 2001, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de San Juan de Dios de León ofrece programas ambulatorios diseñados para la rehabilitación y reintegración de personas con enfermedad mental grave y prolongada. Nuestro objetivo es mejorar su autonomía, calidad de vida y capacidad para desenvolverse en su entorno social con los menores apoyos posibles.

En más de dos décadas, hemos acompañado a cerca de 800 personas en su proceso de recuperación, marcando la diferencia en sus vidas y las de sus familias.

El centro está destinado a personas entre 18 y 65 años con trastornos psiquiátricos graves, como esquizofrenia, trastornos bipolares, etc., que presenten dificultades para integrarse social y laboralmente.

El acceso se realiza mediante derivación profesional desde recursos de salud mental como Equipos de Salud Mental, Unidades Psiquiátricas y Hospital de Día.

Ofrecemos una amplia cartera de servicios individualizados y grupales, incluyendo:
  • Entrenamiento para la vida autónoma incluido apoyo domiciliario.
  • Rehabilitación cognitiva y habilidades sociales.
  • Programas de autocontrol emocional y manejo de la enfermedad.
  • Ocio y tiempo libre, integración comunitaria y rehabilitación laboral.
  • Apoyo y asesoramiento familiar.
Además, lideramos iniciativas innovadoras como el grupo de trabajo CreACCIÓN mental, destacando actividades culturales, artísticas y deportivas (talleres y concursos de escritura, fotografía, pintura, actividades deportivas, etc.) a través de los recursos comunitarios existentes..