Atención Espiritual
y Religiosa
ATENCIÓN INTEGRAL
El Hospital, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, pone a su disposición el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, como parte esencial del proyecto de atención integral que promueve la Orden Hospitalaria.
Este servicio se orienta a la atención de las necesidades espirituales y religiosas de los pacientes, de sus familiares y del personal.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios confía la garantía de la prestación de los cuidados espirituales y religiosos al Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER). Con su trabajo en cada uno de los Centros garantiza la atención que los usuarios, sus familias y colaboradores demandan, y contribuyen en la misión evangelizadora y pastoral de los mismos.
El SAER entiende al ser humano como una realidad biológica, psicológica, social y espiritual. De este modo, ofrece un modelo de atención integral de la persona al atender las necesidades espirituales y religiosas de los pacientes, de sus familias y de los propios profesionales de los centros, ofreciendo la posibilidad de iluminar las situaciones de enfermedad desde la acogida y la escucha, y permitiendo la expresión de sus creencias, siempre desde el respeto a la pluralidad religiosa, la libertad y los valores de todas las personas.
Facilitamos y canalizamos la expresión de la dimensión religiosa, como fuente de salud y de vida. Para ello, contamos con un equipo integrado por Abilio Fernández y Binod Joseph cuya misión es el acompañamiento pastoral, la creación de espacios que favorezcan la atención espiritual y ofrecer información sobre la existencia de este servicio facilitando también la expresión de las diversas confesiones.
QUÉ OFRECEMOS
Por medio de los sacramentos, Dios nos toca con su gracia, nos muestra su amor y su misericordia, acompañándonos en el camino de la vida.
La Unción de los Enfermos expresa de forma ritual la cercanía del Señor Jesús y de la Iglesia al cristiano enfermo, como oferta de salud, de perdón y de vida.
Celebrando el sacramento de la Reconciliación (confesión) podemos experimentar la misericordia de Dios, que nunca se cansa de perdonarnos.
En la experiencia de la enfermedad, la Eucaristía (comunión) nos une a Cristo y a la comunidad cristiana, alimentando nuestra fe con el Pan de la Vida.
ESTAMOS AQUÍ PARA ACOMPAÑARTE EN TUS CREENCIAS Y OFRECERTE PAZ EN CADA PASO DEL CAMINO
Capilla del Hospital
- Espacio para la oración y la celebración, abierto de 8:00 h. a 22:00 h.
- Celebración de la Eucaristía de lunes a sábado a las 6 de la tarde, y los domingos a las 11 de la mañana.
Contacto
- Llamando a los teléfonos 707 o 709
- A través del personal de enfermería
- Desde la recepción del Hospital